Inicio arrow Glosario
 
Glosario

Comisión Nacional de Seguros y Fianzas
Es el órgano gubernamental que regula la operación de todas las instituciones de seguros.

Riesgo
Es la exposición a toda eventualidad económicamente desfavorable.

Seguro
Es un mecanismo para evitar la pérdida financiera derivada de la ocurrencia de un riesgo, que cause pérdidas o daños en nuestros bienes o en nuestras personas.

Asegurador
Persona moral (de acuerdo a la legislación mexicana), que debe pagar la indemnización o resarcir el daño al ocurrir un siniestro.

Asegurado
Es la persona sobre cuyas características individuales, recae la cobertura del seguro. En el ramo de Vida, el asegurado es la persona a la cual se le garantiza la solvencia económica de su familia en el caso de fallecimiento. En el ramo de Daños, es el titular del inmueble por la póliza.

Siniestro
Es la ocurrencia de un daño a los bienes asegurados, a causa de cualquiera de los riesgos previstos en la póliza.

Interés Asegurable
Es toda razón económica, por la cual una persona desea y busca que no se produzca un siniestro.

Dependientes Económicos
Son el cónyuge e hijos solteros, que no tengan remuneración alguna por trabajo personal.

Contrato de Seguros
El documento en el que se ampara la obligación de la compañía de seguros hacia el asegurado. Si existen errores u omisiones en el contrato, el asegurado podrá pedir la rectificación dentro de los 30 días siguientes a que los reciba.

Cláusula
Son las disposiciones de un contrato o póliza de seguro, donde se establecen los límites de responsabilidad de las aseguradoras.

Exclusión
Es un riesgo, un bien o una circunstancia prevista en el contrato de seguro y que no son objeto de cobertura por parte de la aseguradora.

Indemnización
Es la cantidad que el asegurado recibe en caso de daños a los bienes asegurados, a consecuencias de un riesgo cubierto y en apego a los términos y condiciones de la póliza.

Deducible
Son los primeros pesos que debe cubrir el asegurado al ocurrir un siniestro y, tiene por objetivo, eliminar pérdidas pequeñas que no ponen en riesgo la estabilidad económica del asegurado.

Coaseguro
Es la participación del asegurado sobre el total de la reclamación, expresada en porcentaje.

Prima
Es el costo del seguro y representa la participación del asegurado en el reparto del riesgo. Puede ser mensual, trimestral, semestral o anual.

Póliza
Es el documento que ampara el contrato celebrado entre la compañía y el asegurado

Suma Asegurada
Para el ramo de vida, es la cantidad de dinero que la compañía aseguradora entrega a los beneficiarios en caso de fallecimiento del titular de la póliza o, dependiendo del plan contratado, se entrega al titular por haber llegado con vida final del contrato.

Beneficiario
Persona física o moral que recibirá la Suma Asegurada o indemnización correspondiente, al ocurrir en siniestro.

Vigencia
Es el tiempo, pactado en un a póliza, durante el cual surten efecto las coberturas descritas en la misma.

 
 
 

Contacto

Av. Camarón Sábalo #310 Local 12 y 13 - Tel: (669) 914-12-22 y 914-00-65
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 
Llamanos al Tel: (669) 914-12-22 y 914-00-65

Testimoniales

El servicio de Jaime González y Asociados es excelente. Mi experiencia con ellos ha sido en seguros tanto empresarial como personales, y en ambos casos me han atendido con un excelente servicio, me hacen sentir que soy el cliente más importante.

 
JG Asociados Seguros
JG Asociados Seguros
AMASFAC ASESORES